ELABORA ha resultado adjudicataria de los trabajos de la Campaña Geotécnica necesaria para determinar los daños surgidos en el Puerto Deportivo de Sotogrande en Cádiz tras el temporal del pasado 31 de Octubre de 2015.

El estudio se realizó sobre el Ensanche del Vial que acompaña al dique de abrigo en el que se encuentra la torre de control y el edificio de Capitanía, donde se observaban daños por asentamiento con rotura de pavimento y en algún punto con rotura de la viga cantil.

Estos trabajos amplían y ratifican la solvencia técnica de ELABORA para acometer estudios de geotecnia de obra portuaria.

 

La UTE adjudicataria de las obras de DUPLICACIÓN DE LA N-IV, TRAMO DOS HERMANAS – LOS PALACIOS encargó a ELABORA la Campaña Geotécnica Complementaria para la construcción de la misma.

Esta obra del Ministerio de Fomento, históricamente reclamada por los habitantes de la comunidad, se encuadra en el proyecto de transformación en autovía de la antigua carretera N-IV, que conecta Cádiz y Sevilla, y cuyo trazado corre paralelo al de la autovía de peaje AP-4.

El tramo discurre entre los PP.KK. 558,5 y 566,5 y suponen una inversión por parte del Estado de 43,6 Millones de Euros.

ELABORA ha realizado el estudio geotécnico de la parcela donde GRUPO LAR construirá el mayor Centro Comercial de Sevilla.

Este proyecto, en el que LAR ESPAÑA REAL ESTATE invertirá 145 millones de Euros, se desarrolla en la zona de Palmas Altas,  al sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, en una zona de fácil acceso ubicada junto a la autopista de circunvalación SE-30.

Este macro-complejo comercial y de ocio familiar se levantará  sobre una parcela de 123.400 m2 con una edificabilidad de 60.000.

ELABORA realizó tanto el estudio geotécnico como la campaña de muestreo para caracterización ambiental de los terrenos donde se construirá esta singular obra.

 

 

ELABORA ha adquirido un Banco de Pruebas para ensayos de Estanqueidad al Agua, Permeabilidad al Aire y Resistencia al Viento de Carpinterías.

Este banco permite la Clasificación de Carpinterías bajo criterios de las normas UNE 12207, UNE 12208 y UNE 12210,  y está fabricado por el prestigioso productor  alemán K. Schulten, quien suministra sistemas para todo tipo de pruebas de carpinterías a fabricantes, institutos y universidades de todo el mundo.

El equipamiento del banco adquirido por ELABORA permite las pruebas de ventanas y puertas de cualquier tipo de material, fabricación y medidas.

Con esta adquisición, ELABORA se convierte en la única empresa en Andalucía capaz de ofrecer estos servicios de forma autónoma e independiente de fabricantes o suministradores.

Al mismo tiempo, refuerza el catálogo de ensayos de alta especialización que actualmente ofrece desde el Laboratorio Central de Sevilla, que lo convierten en uno de los más completos del sector.